Menu ☰

Walmart miente sobre la venta de atún que mata a los delfines

| Mark J. Palmer
Topics: Dolphin Safe Tuna, Tuna Industry

Walmart está usando ahora "hechos alternativos", más conocidos por la mayoría de nosotros, como "mentiras".

Walmart posee la marca de atún SULI, el cual es capturado y enlatado por una compañía mexicana de atún, y es vendido en tiendas Walmart y subsidiarias, en Costa Rica. El atún SULI incluye incluso un falso sello azul de delfines, que afirma que el atún es capturado "bajo las leyes de protección de delfines", engañando al público, pues puede creer que ningún delfín es asesinado en el proceso de pesca.

Por el contrario, la flota atunera mexicana es famosa por promover la persecución deliberada, el acoso, el enmallar, herir y ahogar miles de delfines cada año con el único fin, de capturar el atún. Los delfines se ahogan en las redes, o se lesionan y sangran después de dejar las redes. Las crías de los delfines no pueden seguir a la manada, cuando esta es perseguida por las lanchas rápidas que los acechan para agotarlos, por lo que delfín bebés perdidos, mueren de hambre o son comidos por los depredadores.

El 4 de abril, el Proyecto Internacional de Mamíferos Marinos (IMMP) del Institute Earth Island lanzó una campaña, en inglés y en español. Pidiendo al público en Costa Rica que deje de comprar atún de la marca SULI y que personas envíen cartas a los líderes de Walmart pidiendo que se ponga fin a la venta de productos de atún capturados con persecución de delfín intencional. Hay muchas variedades de atún Dolphin Safe en Latinamérica, que no se capturan con métodos que lastiman y matan a los delfines, es un atún accesible a Walmart para que pueda vender al público en Costa Rica.

En un acción evasiva mentirosa, Walmart está respondiendo y diciendo que de ninguna manera venden atún SULI que mata delfines. El texto de su respuesta es:

“Estimado XXX:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros, le decimos que en nuestras tiendas en Centroamérica no tenemos este producto.

¿Alguna otra pregunta que podamos ayudarle?

Saludos cordiales

Greiner López | Agente I SAC Centroamérica

Walmart de México y Centroamérica"

¿No hay tal producto? Aquí hay algunas foto de las latas de atún SULI en una tienda de Walmart en Costa Rica, que fotografiamos hace unas semanas.

La negación de Walmart claramente es falsa y es dirigida para engañar a consumidores.

Póngase en contacto directamente con Walmart y exija que deje de vender atún que mata delfines, en sus tiendas en Costa Rica y América Latina:


Walmart Stores USA

Address: 702 S.W. 8th Street, Bentonville, AR 72716

Phone: (800) 925-6278

Walmart Stores Costa Rica

Address

Phone: 800-8000-722

Email: sac@wal-mart.com

Para más información sobre el atún Dolphin Safe y una lista global, por país, de las compañías de atún que están cumpliendo con las políticas Dolphin Safe y son monitoreadas por IMMP, por favor haga clic aquí.