Menu ☰

Expuesto: Walmart Está Vendiendo Atún Capturado Matando Delfines!

Nuestros investigadores han revelado que en Costa Rica y otras tiendas de América Latina, Walmart está vendiendo su propia marca de atún etiquetados Suli, un producto de México, capturado acechando, enmallado, hiriendo y matando a miles de delfines al año.
Usted puede ayudar a detener la venta de atún capturado matando delfines y ofrecido en las tiendas Walmart, Palí, Maxipalí, Mas X Menos, de Costa Rica mandando una carta a los ejecutivos.

QUE ES ATÚN NO SEGURO PARA DELFINES ?

La mayoría de atún enlatado alrededor del mundo se captura utilizando técnicas de pesca verificables por ser seguras para delfines sin ningún tipo de persecución deliberada, el uso de redes, y el ahogamiento de los delfines.

Pero las flotas Mexicanas de atún hacen caso omiso de las prácticas pesqueras seguras para delfines y continúan con la captura de atún persiguiendo deliberadamente y acosando las manadas de delfines con lanchas rápidas hasta que los delfines se han agotado, entonces los cercan para capturar los atunes que nadan metros abajo, usando redes de una milla de longitud. Muchos delfines mueren en las redes o tiempo después por lesiones o estrés. Durante la persecución, delfines bebés se extravían, separados de sus madres, y mueren de hambre o son devorados por los tiburones y ni siquiera se contabilizan en los registros estadísticos de mortalidades.

El siguiente video muestra delfines traumados siendo perseguidos y capturados en redes con el atún.


DÓNDE ESTÁ VENDIENDO ATÚN CAPTURADO MATANDO DELFINES?

Tiendas de Walmart son dueñas de la marca de atún Suli, que también es propietaria de varias otras tiendas de alimentos en Costa Rica, incluyendo SAM'S Club, Pali, Max X Menos y Maxi Pali.

Walmart se enorgullece de ofrecer sólo productos ambientalmente responsables, los peces incluidos. Según se puede leer en su póliza, afirma:

"Nuestros clientes tienen grandes expectativas de nosotros. Esperan de nosotros que les brindemos diariamente un amplio surtido de mercancías a precios bajos, y que vamos a ayudarlos a ahorrar dinero para que puedan vivir mejor. Pero también esperan que los productos que compran de nosotros son producidos responsablemente. Creemos que los clientes no deberían tener que elegir entre los productos que pueden pagar y los productos que se producen en una manera ambientalmente responsable ".

Al vender atún capturado con técnicas de pesca que matan delfines, Walmart está contradiciendo su propia póliza.

WALMART ENGAÑA A SUS CLIENTES CON SELLO FALSO DE “PROTECCIÓN DE DELFÍN”

El gobierno Mexicano y la industria atunera Mexicana afirman falsamente que su atún es seguro para delfines (Amigo de Delfín). De hecho, las latas de atún Walmart Suli son selladas con un delfín azul y con las palabras: "atún capturado bajo normas de protección al delfín”.

Creemos que esto es una mentira deliberada para inducir el error a los consumidores.

Tan sólo en 2014, una estimación mínima de 975 delfines se observaron muerto por los pescadores mexicanos de atún que persiguen y capturan en redes a los delfines. Basado en la mejor información científica disponible, esto subestima drásticamente el verdadero número de delfines muertos. La etiqueta Suli cubre este hecho.

Claramente, este producto no es capturado con método de esca seguro para delfines, y este producto de atún enlatado NO puede ser considerado amigable con el medio ambiente.

Walmart debe tomar responsabilidad de su cadena de suministro inmediatamente y cesar lo antes posible la compra y venta de este producto de atún letal para los delfines. No se debe permitir que Walmart continúe con la venta de atún manchado con la sangre de los delfines!

MARCA DE LATAS DE ATÚN CAPTURADO MATANDO DELFINES VENDIDAS EN COSTA RICA:

MARCAS DE LATAS DE ATÚN QUE SI SON SEGURAS PARA LAS POBLACIONES DE DELFINES Y QUE SE VENDEN EN COSTA RICA:

Elija marcas alternativas de atún que son seguras para delfines! Las siguientes compañías han implementado acuerdos verificables para asegurar que no compran, procesan, o venden ningún atún capturado por métodos de acoso y muerte de delfines.

Hay un amplio suministro de atún seguro para delfines en los mercados mundiales. IMMP tiene monitores en todo el mundo que visitan las fábricas de conservas de atún, embarcaciones y unidades de almacenamiento para verificar que las empresas están pescando de manera segura y sin perjuicio para los delfines.

TOME ACCIÓN: MANDE UNA CARTA A LOS EJECUTIVOS DE WALMART


Contacte a Walmart directamente y exige que deje de vender en las tiendas de Costa Rica y América Latina, latas de atún capturadas por métodos mortales para los delfines:

Tiendas Walmart EE.UU.

Dirección: 702 SW 8th Street, Bentonville, AR 72716

Teléfono: (800) 925-6278

Tiendas Walmart Costa Rica

Teléfono: 800-8000-722

Email: sac@wal-mart.com

El Proyecto Internacional de Mamíferos Marinos del Earth Island Institute (IMMP) ayudó a establecer las normas para el atún seguro para delfines. Este proyecto ahora trabaja con más de 750 empresas que representan más del 95% de la industria del atún del mundo que hacen cumplir los acuerdos que garantizan productos de atún que son capturados, sin PERSECUCIÓN, acoso o matanza de delfines.

Para más información sobre el atún enlatado seguro para delfines, pude revisar una amplia lista mundial, de las compañías de atún que se adhieren a los acuerdos Dolphin Safe, y que son monitoreados por el IMMP, vaya aqui.